Antideslizante

Baldosas Hidráulicas para exterior

Desde sus inicios, hace varias épocas atrás, las baldosas hidruáulicas antiguas fueron concebidas para revestir los pavimentos de las casas, especialmente en estancias como salones, recibidores e incluso dormitorios. Sin embargo, la vuelta de este estilo de suelos a una época más moderna, han ido ampliando sus usos convirtiéndose en un complemento más para embellecer suelos exteriores.

baldosas exterior hidraulicas1 Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur

Entre las principales características de las baldosas hidráulicas es su perdurabilidad y dureza, por tanto se han convertido en un complemento ideal para utilizar en espacios exteriores como en jardines o terrazas. Son capaces de aguantar las inclemencias meteorológicas sin verse alteradas, y además aportan un toque muy original al pavimento, un cierto estilo retro que crea rincones únicos.

La baldosas hidráulicas en terrazas y cualquier otro tipo de espacio exterior admiten numerosas posibilidades. Ya sea en forma de cenefa para suelos o paredes, creando el aspecto de una alfombra de baldosas o bien revistiendo el pavimento por completo. Gracias a la amplia variedad existente es posible combinar diversos diseños y colores para crear terrazas más originales, o bien optar por diseños más tradicionales.

Otra característica que ofrecen las baldosas hidráulicas en espacios exteriores es la facilidad para mantenerlas, realizando un tratamiento adecuado es posible mantener su color y su aspecto original durante mucho más tiempo. Además se puede combinar el diseño elegido para el pavimento, de forma que podemos utilizarlo para mesas de terraza, creando un diseño mucho más original aún, y acorde a la estética elegida.

Existen varios mitos en lo referente a las baldosas y uno de ellos es que los azulejos hidráulicos pueden no quedar bien en exteriores. A continuación te damos motivos para instalar baldosa hidráulica de exterior en tu jardín o negocio.

Cómo lo hacemos

¿Por qué instalar una baldosa hidráulica de exterior?

El gran problema de la baldosa hidráulica de exterior ha sido su imagen, que en las últimas décadas resultaba demodé. Lo moderno como principio último se extendía en todos los aspectos, incluso en los suelos de exterior. Sin embargo, en la última década lo vintage se ha revalorizado y esta solución ha ganado adeptos.

Como profesionales del mosaico hidráulico destacamos por nuestra buena labor y buen hacer. Te invitamos a conocer un poco más de todo lo que puede ofrecerte el mosaico hidráulico de interior y exterior. Estas son algunas de las ventajas de estas baldosas:

1.- Durabilidad

En cualquier material de construcción la durabilidad es importante. Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos hablando de decorar y revestir terrazas de mosaicos hidráulicos la importancia de esta cualidad es aún más importante. El mosaico hidráulico se hace mediante prensa. Es eso lo que le otorga su gran resistencia por tratarse de piezas compactadas. Al mismo tiempo, es un material duro que aguanta perfectamente condiciones adversas. Esas son las típicas que debe aguantar precisamente una terraza creada a base de mosaicos hidráulicos para exteriores.

En efecto, hablamos de un material que está hecho para aguantar las condiciones más extremas de frío, humedad, calor y corrosión. Ningún otro material puede hacerlo y sobre todo resultar al mismo tiempo tan asequible. Es por ello que tú mismo puedes comprobar cómo las terrazas con mosaicos hidráulicos que lo instalaron allá por el siglo XIX aún lo tienen puesto.

251782208 377768874037148 1352545184373604837 n Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur

2.- Facilidad de limpieza

Gran parte de la facilidad de limpieza que tienen nuestras terrazas de mosaicos hidráulicos depende precisamente de las cualidades de las que anteriormente hemos hablado. El hecho de que sea un material prensado hace que sea muy resistente a manchas. Simplemente aplicando un correcto primer tratado para evitar porosidad podemos aumentar de forma exponencial la durabilidad de nuestro material. Con ello aumentaremos de paso las facilidades que puede darnos para limpiarlo.

En muchos casos basta con un simple paño. En casos más concretos desde el blog de Mosaics Torra te explicamos cómo se debe hacer. Sin embargo, nunca es un proceso tedioso ni costoso. Nosotros mismos tenemos los productos idóneos para hacerlo y al mejor precio.

3.- Alta resistencia

Esta cualidad está, sin lugar a dudas, relacionada con la primera. Sin embargo, queremos referirnos aquí al caso específico de decorar terrazas de mosaicos hidráulicos y algunas de sus partes concretas. Nos referimos a las chimeneas y barbacoas. Estas superficies, por razones obvias, alcanzan altas temperaturas que la mayoría de materiales no pueden aguantar. Sin embargo, la decoración de terrazas con mosaicos hidráulicos es también una solución para dichos casos.

baldosas suelo exterior 300×200 – Baldosas de exterior hidráulicas: Ideas, diseños y mantenimiento
Los mosaicos hidráulicos aguantan altas temperaturas y ello nos ayuda a no perder estética a cambio de funcionalidad.

4.- Posibilidades infinitas

Desde su aparición los mosaicos hidráulicos han ofrecido un catálogo de posibilidades infinito. Se debe a que es un material que permite hacer de forma sencilla diseños personalizados. Como artesanos de estas piezas podemos hacer un diseño a medida. Eso quiere decir que podrás sacarle el máximo partido a cualquier espacio. Al mismo tiempo, podrás expresar con la máxima fidelidad esa idea que tienes dentro; también parte de tu personalidad.

En el caso de decorar terrazas con mosaicos hidráulicos esto trae el doble de posibilidades. Nos permite delimitar espacios a base de cambios de color o texturas. Conseguimos no perder nada (tal y como sucede con soluciones arquitectónicas clásicas como muertes o barandillas). Podrás aportar estética al mismo tiempo que delimitas un espacio de otro sin perder nada. Y por añadido hacerlo a tu propio gusto.

5.- Precio

El mosaico hidráulico ha sido de largo uno de los materiales más populares desde su aparición. Y de entre los más populares es el más veterano por todas las razones que te hemos dado. Mientras otros materiales han pasado de moda la decoración de terrazas con mosaico hidráulico o cualquier espacio de un hogar sigue a la vanguardia.

Esto también se debe al precio: ningún material demasiado caro puede extender tanto la popularidad. Por ello queremos ofrecerte esta como la última aunque no menos importante ventaja. La decoración de terrazas con mosaico hidráulico te da también dicho aliciente. Puede hacer que ahorres mucho dinero gracias a que contarás con un material barato y de muchas cualidades.

4 ideas para decorar tu jardín o terraza con baldosas hidráulicas de exterior

Camino de baldosas

Decorar el jardín con baldosas hidráulicas es ideal para crear un bonito camino de losetas que atraviese el jardín. Elige una combinación de dos colores, o atrévete con el estilo patchwork, eligiendo distintos tipos de baldosas combinadas entre sí. El resultado no te decepcionará.

Una fuente llena de color

Si cuentas con una bonita fuente adornando tu jardín, no dudes en utilizar las baldosas hidráulicas para realzar aún más su belleza. Utilízalas para decorar el pie de la fuente, o bien para crear un espacio alrededor de ella que la delimite del resto de rincones del jardín. Será imposible no fijarse en ella.

Bancos de mosaicos

Nada mejor que disfrutar del ambiente del jardín descansando en un bonito banco de piedra revestido con una bonita combinación de baldosas hidráulicas. Además de darle un o que de color al jardín, conseguirán convertirlo en un rincón cómodo y muy acogedor.

Piscina de baldosas

Y para los largos días de verano, el mejor plan es disfrutar de una piscina llena de color. Puedes crear una bonita cenefa decorativa en tus paredes de la piscina, o bien enmarcarla para crear un diseño de lo más innovador. Pasar una agradable jornada en la piscina del jardín, se convertirá en una experiencia muy agradable.

Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur

Instalación

Como principio general, conviene que tengas en cuenta que una baldosa hidráulica de exterior tiene que ser fabricada por un especialista. Si bien la utilización de una prensa hidráulica es relativamente fácil, hay que realizar un diseño previo. La técnica de ejecución es fácil, pero hay un trabajo de diseño previo. En Catalunya, Mosaics Torra cuenta con experiencia en la elaboración de suelos hidráulicos, ofreciéndote varias posibilidades.

En este mercado te puedes encontrar fabricantes, vendedores e instaladores. Como imaginarás, ir por separado a cada agente es agotador. Además, te va a resultar más caro porque los costes aumentan. Sin embargo, existen empresas que prevén esta cuestión. Como este mercado es limitado, no tiene mucho sentido generar duplicidades. Hay compañías que te pueden gestionar todo el proceso de principio a fin. Una de las ventajas de la economía global está en la especialización en determinados nichos de mercado.

En Mosaics Torra somos especialistas en el llamado mosaico catalán. El modernismo dejó su impronta en esta técnica y los modelos estilo Gaudí son muy habituales. De esta forma, no solo conseguirás un producto de calidad y duradero, sino que también le darás un toque de distinción a tu terraza o jardín. Los gaudí mosaicos tienen proyección exterior en Inglaterra, precisamente por su atractivo estético.

Cuál es el proceso para instalar suelo hidráulico de exterior

La mecánica para cambiar tu terraza, jardín o acera es sencilla. En Mosaics Torra somos fabricantes e instaladores, de manera que ahorrarás pasos. Contamos con un catálogo amplio de posibilidades para que elijas la que más se ajuste. Una vez que elijas el modelo, te facilitaremos un presupuesto. Finalmente, realizaremos la instalación y en 24-48 horas tendrás un nuevo suelo hidráulico. Las dos condiciones para que el proceso sea exitoso son contar con el material necesario y que el vendedor te lo instale. Si puedes cerrar el círculo, para ti todo será más fácil.

La baldosa hidráulica de exterior es la posibilidad más interesante si buscas un estilo retro o vintage. También puede valer si tu opción es buscar motivos geométricos para un exterior del hogar. Hoy es la mejor opción para contar con un suelo diferente y que individualice tu estancia. Además, contarás con una fabricación artesanal a precios industriales. Si quieres contar con esta forma de instalar suelo, te recomendamos que contactes con nosotros. En Mosaics Torra tenemos todo lo necesario para instalar tu suelo con baldosas hidráulicas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir una de las alternativas más imperecederas y elegantes que existen. Súmate a las soluciones de Mosaics Torra y consulta nuestro catálogo. Desde la Colección Gaudí hasta la más clásica Victoriana.

Les carreaux de ciment Mosaics Torra subliment des lieux connus

IMG 2706 2 scaled Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur
Découvrez nos réalisations

Nos collections vedettes de carreaux de ciment

Nous aimons tous que notre espace ait un aspect unique et une ambiance qui nous ressemble

victorian destcados Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur
Escena ref patchwork baixa resolucio recortada1 e1634282586158 Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur
bano gaudi web 7001 e1634282764494 Carreaux de ciment extérieur carreau de ciment exterieur
Voir les collections